Instituto de las Adicciones Opción de Vida

Instituto de las Adicciones Opción de Vida


Calle Gozzoli Norte 422- San Borja. - Lima - Perú

Telephone:2265709
2242712
Nextel:127*9970
Av. San Borja Norte 1271
Telephone:4345603
WWW http://www.opciondevida.org
Specialized, residential and ambulatory treatment of alcohol and drugs.





 
 

Tratamiento Breve de las Adicciones Opcion de Vida
centros de rehabilitacion en limaOPCION DE VIDA con su experiencia en el tratamiento de las adicciones ha creado un modelo que conjuga la importancia de un internamiento con el factor tiempo (mayor incoveniente) que los usuartios acusan.

De esta manera se ha creado una metodología que reúne ambos aspectos: eficacia en el tratamiento y brevedad; por lo cual el paciente no descuida sus actividades (empresariales, laborales, académicas, familiares). Continuando con un seguimiento ambulatorio, que garantiza la evolución conseguida en el internamiento breve.

Nuestros servicios, se caracterizan por el profesionalismo y confidencialidad del caso.

Opción de Vida, es un centro de rehabilitación, especializado en el tratamiento del consumo de drogas; con experiencia en el tratamiento de las adicciones; se encuentra conformada por un equipo de profesionales de la salud mental (psicólogos clínicos, médicos psiquiatras) especialistas en las conductas adictivas, tanto en el tratamiento residencial (internamiento) así como en el tratamiento ambulatorio (consultas personales); para lo cual emplean el enfoque cognitivo-conductual.
La finalidad de la institución es la de proporcionar a la población una alternativa seria y confiable de tratamiento para el consumo de drogas, brindando calidad y calidez en sus servicios.


NUESTRAS INSTALACIONES

A sólo 30 Km. de Lima, en Chosica; contamos con el espacio y el clima ideal; para el logro de nuestros objetivos terapéuticos.

Clinica Abierta Opcion de Vida
centros de rehabilitacion de drogas en limaOpción de Vida, pone a disponibilidad de la sociedad científica en adicciones de esta nueva modalidad de tratamiento, ofreciendo la calidad de nuestros colaboradores (personal de enfermería y psicología), una infraestructura adecuada y una amplia variedad de recursos terapéuticos.
EL OBJETIVO
Brindar el servicio de desintoxicación y deshabituación al paciente, bajo la modalidad de clínica abierta, donde el especialista tratante (médico, médico psiquiatra, psicólogo) tiene la facilidad de intervenir en forma periódica, brindando las indicaciones farmacológicas y psicoterapéuticas.
LA ADMISION
El ingreso del paciente es indicado por un especialista en adicciones, quien previamente evalúa o diagnostica al paciente y le brinda una alternativa de tratamiento de acorde a su patología.
El tiempo de internamiento y las condiciones de la estadía lo determina el especialista en adicciones; los cuales pueden variar de acuerdo a las condiciones y demandas de cada paciente, pudiendo ser:
• Internamientos de fines de semana.
• Estadía por una o más semanas, exclusivamente para desintoxicaciones y/o descarte de patología dual.
• Por tiempo determinado, de acuerdo al abordaje terapéutico del especialista.
El ingreso del paciente se realiza previa coordinación con el especialista tratante y los familiares del paciente.
CARACTERISTICAS
El programa esta netamente dirigido por el especialista tratante, quien tiene una amplia variedad de recursos terapéuticos por parte de nuestra institución:
• Consejería psicológica individual para las adicciones.
• Consejería psicológica grupal para las adicciones.
• Evaluación y diagnóstico psicológico.
• Evaluación por medicina general.
• Administración de medicamentos.
• Régimen nutricional (dietas específicas).
• Actividades psicofísicas (gimnasia, natación, deportes en general).
• Servicio de Odontología.
• Servicio de sauna y masajes.
• Servicios de hotelería.
• Terapia ocupacional manualidades y talleres artísticos.
• Monitoreo y supervisión de enfermería 24 horas.
Además el especialista tratante tiene la facilidad de proporcionar indicaciones específicas de tratamiento (plan de tratamiento, agenda diaria de actividades, realización del diario, rutina de ejercicios, entre otros que considere) al personal (enfermería y psicología); lo cual es registrado en la ficha diaria de actividades del paciente.

Tratamiento Residencial Programa Opcion de Vida
centros de rehabilitacion en lima PeruOpción de Vida ofrece su Programa Terapéutico, el cual se basa en un enfoque multidisciplinario, teniendo en cuenta las características personales, puede ser conducido por un especialista (clínica abierta) constituyéndose el profesional en un elemento importante tanto para el paciente la institución y la familia del paciente.
ADMISION
Esta modalidad es indicada en aquellos pacientes que no funcionaron en tratamientos de tipo ambulatorio o de desintoxicación; para los cuales Opción de Vida ofrece a los Especialistas la posibilidad de continuar sus intervenciones bajo un régimen residencial, formando parte de nuestros consultores.
La admisión del paciente es coordinada con el especialista tratante y la familia; para lo cual es necesario firmar un contrato terapéutico de ingreso.
Características:
• Basado en la abstinencia total: libre de todas las drogas incluyendo el tabaco.
• Programa sistematizado por fases o niveles: Estructurado por niveles observables evaluables, lo cual motiva el avance del paciente.
• Programa dirigido exclusivamente por profesionales de la salud mental (Psicólogos, Médicos y Psiquiatras)
Fases del Programa:
El programa terapéutico “Opción de Vida“, se basa en el avance terapéutico del paciente, es decir el progreso es medible y cuantificable, contando con objetivos terapéuticos claros.
1ra Fase: Adaptación
En este periodo se trabaja el objetivo terapéutico denominado incremento de la conciencia de enfermedad, es decir asumir la responsabilidad del tratamiento.
Este trabajo se realiza de manera paralela a la desintoxicación física, en la cual el paciente presenta frecuentes episodios del Síndrome de Abstinencia a los cuales va a hacerles frente con sus recursos, afín de que no los evite, por el contrario los supere; en estos momentos necesita del apoyo de toda la comunidad (profesionales y grupo); estos pacientes se identifican con una solapera blanca.
En esta fase se trabajan las siguientes estrategias:
• Asumir el problema.
• Manejo del síndrome de abstinencia
• Compromiso para el cambio
• Cambio Ambiental
2da Fase: Desarrollo de Habilidades
En esta fase el proceso de cambio se vuelve más activo y el paciente está cumpliendo rigurosamente con el programa de tratamiento. Se busca a modificación de hábitos inadecuados o patrones de conducta adquiridos y reforzados en el periodo de consumo. Durante esta fase los pacientes van viviendo la experiencia de comunidad, en un intercambio y retroalimentación constante; estimulados por un ambiente de presión de grupo y una actividad permanente que de por sí producen cambios que favorecen el desarrollo personal;
Se caracteriza por la participación activa en la adquisición de habilidades; el paciente recibe información respecto a su problemática y cómo afrontarlo, es entrenado en habilidades de autocontrol emocional, se afianza la autoestima, su autoeficacia, entre otras habilidades que requiera el paciente. Se caracterizan por que los pacientes portan una solapera de color verde.
En esta fase se trabajan las siguientes estrategias:
• Modificación de Patrones de Conducta Inadecuados.
• Autocontrol.
• Manejo emocional.
3ra. Fase: Pro-Social
Se caracteriza por la puesta en practica de las habilidades adquiridas anteriormente; en esta fase asume responsabilidades en los quehaceres de su comunidad, asume intendencias (Cocina, Logística, Mantenimiento, Crianza de Animales, entre otros) su progreso se evaluará en función a lo desarrollado. En esta fase los pacientes se identifican con una solapera de color anaranjado.
En esta fase se trabajan las siguientes estrategias:
• Habilidades Sociales
• Solución de problemas
4ta Fase: Habilidades de Afronte
Esta fase se caracteriza por el primer contacto con el exterior cada 15 días, en la cual el paciente, va a desarrollar habilidades como es la identificación d

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Banderas México Argentina Chile Colombia Peru Venezuela Panamá Honduras El Salvador America Latina Estados Unidos Brasil Uruguay Puerto Rico Nicaragua República Dominicana Cuba Ecuador Costa Rica Bolivia Paraguay Guatemala España
© 2004-2016 Global Internet Services S.R.L.
All rights reserved.

Terms, Conditions and Privacy Policy
^