Clinica de Dia Libbera

Clinica de Dia Libbera


Calle Gozzoli Norte 422 - San Borja - Lima - Perú

Teléfono:2265709
2242712
Nextel:127*9970
WWW http://www.libbera.org
Programa de tratamiento ambulatorio, dirigido por profesionales psicologos con experiencia en el tratamiento del consumo de drogas.





 
 

Tratamiento de adicciones Lima Peru
"Libbera" es un instituto privado especializado en el tratamiento y rehabilitación de comportamientos autodestructivos como: el consumo de drogas - alcoholismo, adicción a la cocaína, marihuana, sedantes, ludopatía entre otros; y los trastornos alimentarios - anorexia, bulimia, comedores (as) compulsivos (as). Incidimos en el descarte y/o tratamiento de patología asociada: depresión, ansiedad, TDHA – hiperactividad, personalidad borderline, trastorno bipolar.

Para lo cual ofrece Programas de Tratamiento específicos para cada diagnóstico, atendiendo las necesidades, características y expectativas de cada persona. Conformado por un equipo multidisciplinario y consultores altamente calificados (psicólogos clínicos, médicos psiquiatras); con amplia experiencia, lo cual nos da la garantía de realizar tratamientos adecuados.

La finalidad de la institución es la de ofrecer una alternativa seria y confiable de tratamiento, brindando calidad y calidez en sus servicios.

Programa de Tratamiento Ambulatorio
Orientado a aquellas personas cuyo consumo de sustancias se en encuentre en fase de abuso y/o dependencia; los cuales presentan el interés de abandonar dicho consumo y que en su vida se encuentre afectando alguna esfera (familia, trabajo, estudios, otros).

Para lo cual, presentamos una secuencia de intervenciones estructuradas, que están dando resultados en el ámbito del consumo de drogas (motivación para el cambio, patología dual, coaching en adicciones, entre otros).

Nuestra propuesta novedosa deja atrás conceptos como el de enfermedad, donde el “paciente” era etiquetado y tratado como un ser donde intervenir y que la motivación para el cambio sólo dependía de él. Consideramos que la motivación parte de una relación terapéutica empática; donde los actores (cliente, terapeuta y familia) participan activamente en este proceso. Asimismo, consideramos que cada sesión terapéutica es un aprender, por lo cual cada actividad es diseñada en función a las necesidades y características del cliente.

Los principios actuales, van más allá del concepto de enfermedad se postula que el cliente es una persona, que posee una experiencia, una individualidad y tiene un porqué para sus comportamientos. Para lo cual los tratamientos actuales no buscan neutralizarlo ni etiquetarlo; por el contrario, se busca asumir responsabilidades y llegar a la toma de acción.

La familia, constituye un apoyo importante en el tratamiento, por lo cual nuestro programa incluye asesoría familiar de una manera confidencial con el objetivo de fomentar el cambio.

Programa de Desintoxicación
Este programa está dirigido para aquellas personas que desean dar solución a este problema, pero que sus actividades familiares y laborales no le permiten optar por un tratamiento de internamiento prolongado. Ante esto Libbera ha diseñado una serie de intervenciones que ayudan a lograr este gran paso en el tratamiento (logro de la abstinencia), así como conseguir un diagnóstico acertado.

Con el logro de este objetivo, el tratamiento se transfiere a la sede urbana; a través de consultas ambulatorias, con el objeto de continuar con la psicoterapia individual y familiar; logrando el cambio de estilo de vida, lo cual garantiza la eficacia del tratamiento.

Tratamiento Residencial Profesional
Libbera ofrece su Programa de Tratamiento Residencial, el cual se basa en un enfoque multidisciplinario, teniendo en cuenta las características personales de cada paciente. El tratamiento es de tipo Médico-Psicológico, en el cual se busca un diagnóstico que responda a las inquietudes tanto familiares como personales del porqué de este problema. A partir de este diagnóstico profesional se puede iniciar un tratamiento con la más alta eficiencia.

Aplicamos la modalidad Cognitivo- Conductual que en el área psicológica es la que más eficacia tiene sobre esta problemática. Asimismo proponemos un enfoque basado en el restablecimiento de las relaciones familiares y/o de pareja, puesto que consideramos que éstas van a ser el pilar de una adecuada reinserción socio-familiar.

Cabe indicar que luego del Alta Terapéutica, es necesario un Seguimiento; para lo cual ofrecemos un Programa de Reinserción Ambulatoria, afín de reforzar y afianzar los cambios logrados en el periodo de internamiento.



REQUISITOS


•Historial de tratamiento ambulatorio y/o de desintoxicación previos sin mayor éxito.
•Mayor de 18 años.
•Ausencia de problemas legales.

Nosotros
Libbera es una Institución Privada con fines terapéuticos y educativos, desarrolla actividades de Prevención, Tratamiento, Investigación y Docencia en el campo de las adicciones; se encuentra conformado por profesionales con amplia experiencia individual así como el trabajo en equipo.

Ofrecemos a la comunidad programas de tratamiento, preventivos, capacitaciones a instituciones como a profesionales en materia del consumo de drogas y su intervención, realizamos investigaciones que sustenten nuestras intervenciones.

Nuestro fin es la de innovar constantemente en esta problemática y contribuir con el logro de una sociedad sin drogas

Nuestras Páginas Amarillas en Español

Banderas México Argentina Chile Colombia Peru Venezuela Panamá Honduras El Salvador America Latina Estados Unidos Brasil Uruguay Puerto Rico Nicaragua República Dominicana Cuba Ecuador Costa Rica Bolivia Paraguay Guatemala España
© 2004-2016 Global Internet Services S.R.L.
Todos los derechos reservados.

Términos, Condiciones y Política de Privacidad
^