Piedra Total SAC

Piedra Total SAC


Calle Marchand Nº 113 Piso Nº 3 San Borja - Callao - Lima - Perú

Celular:99-7558488
Nextel:(511) 99-407*7849
Rpte: Arqº Roling Benavides Puertas
Somos una empresa fabricante de revestimientos de pisos y paredes para la industria de la construcción y decoracion, en piedra natural. Producimos todos los formatos en baldosas, fachaletas, pepelmas y lavatorios en piedra.





 
 

La elecciòn en acabados
Chimeneas en lajasLa piedra es una excelente elección, es el material más duradero y que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante, además de ser un producto natural y ecológico.
Los materiales más rústicos son los más adecuados para exteriores: patios, jardines y terrazas. Para balcones y terrazas las piedras deben ser livianas y permeables. Las opciones más sofisticadas van mejor en baños, cocinas e interiores.
La colocación de piedras como revestimiento de piso debe hacerse siempre sobre un contrapiso firme y nivelado. Puede prescindir del contrapiso y falso piso, en algunos casos (el ahorro es significativo) como patios y jardines asentándolo sobre el terreno apisonado prolijamente pues su instalación puede ser manejada como adoquines y asentado sobre una torta de cemento. Se puede utilizar la misma piedra cortada como contra zócalos.
Además es muy decorativo e ideal para lograr ambientes rústicos y modernos. En interiores se utiliza mucho en baños, cocinas, corredores, salas, estar y otros y en exteriores para patios, ingresos, balcones, etc., La piedra natural es la única que le brinda texturas colores y tridimensionalidad, que sumado a una buena iluminación concede luces y sombras que ningún otro material proporciona.

El sellado de la piedra
Para proteger la piedra, existen selladores que no cambian su color ni textura y ayudan a que no se estropee con el paso del tiempo. También existen algunas técnicas para darle un acabado y que luzca diferente.
Ninguna piedra necesita ser curada, pero sí sellada. Lo correcto es aplicar un producto con siliconas que no modifique su color ni textura pero que proteja las manchas.
También se le puede sumar un tratamiento que le otorga un acabado mate o brillante similar al que se le realiza a la madera. Tenga en cuenta que las piedras van mejor a la decoración con un acabado más natural.
Tenemos diferentes tipos o clases de piedra entre los cuales podemos elegir la que más se adecúe a la decoración de nuestro proyecto y gustos, entre ellas encontramos, ver ficha técnica:
Laja: la piedra laja es una de las más comunes y su precio es bastante bajo en comparación con las demás piedras. Esta puede conseguirse en cortes de formas diferentes y también de variados colores.
Pizarra: Esta piedra la podemos encontrar en unas grandes variedades de colores, como verdes, negras y oxidadas (PRINCIPALMENTE EN COLORES OSCUROS). Además, existen de diferentes formas para optar por la que más nos guste.

El Talamolle Block
TALAMOLLE BLOCK
La piedra es una excelente elección para lograr acabados duraderos resistentes al desgaste, las agresiones del medio ambiente y el uso constante así como permite diseñar ambientes adecuados con productos naturales.
El TALAMOLLE BLOCK, brinda resultados económicos tanto en el costo del material así como en los costos de instalación, es el acabado en piedra más económico.
La economía se debe a que se presenta en formatos de 40 x 40 armado con piedras irregulares, evitando el costo del corte, así mismo su instalación es muy fácil y rápida, ya que se realiza como la instalación de cualquier loseta no se necesita mano de obra calificada en piedra.
El TALAMOLLE BLOCK, permite que una vez instalado no se noten las bruñas ya que se fragua conjuntamente con las piedras irregulares dando un acabado unificado rompiendo el formato en que está fabricado.
Su uso es ideal para patios, estacionamientos, ingresos, contornos de piscinas, zonas de alta circulación, etc. Igualmente puede usarse como revestimiento de paredes, consúltenos.

Algunos tipos de Piedra
Piso Talamolle IncaGranito
Es una roca ígnea consolidada lentamente a gran profundidad y que ha llegado a la superficie por plegamientos de la corteza terrestre y destrucción de las capas superiores.
Está compuesto por cuarzo, feldespato y mica, en proporciones aproximadas de 30 %, 50 % y 20 %.

La mica puede ser biotita (silicato hidratado), de color oscuro, y moscovita, de color claro. A veces, la mica está sustituida por hornablenda.

Los minerales accesorios más frecuentes son: el anfibol, la turmalina, la clorita, el apatito y el circón.

Su estructura es granítica y puede ser de grano grueso, medio y fino, siendo el primero el que presenta menos resistencia.

Normalmente tiene color, gris, pero debido a la colocación de los feldespatos puede presentar tonalidades rosas, verdosas o amarillas. A veces presenta también manchas oscuras, llamadas negros o gabarros, que son de grano muy fino.

Su densidad aparente oscila de 2,6 a 2,7 Kg/dm³. La resistencia a la compresión es de 800-2.700 Kg/cm².

Presenta una gran dureza y resistencia a esfuerzos y alteraciones, ofreciendo en los ensayos tecnológicos valores muy altos.

Excepto cuando están ligeramente alterados, por provenir de zonas superficiales del yacimiento, admiten cualquier trabajo y acabado.
Este grupo de rocas se explotan, elaboran o comercializan bajo dos ópticas distintas:
• como granitos en grandes bloques que dan lugar a tableros con finas terminaciones superficiales.
• como piedras de cantería, extraídos en bloques menores y elaborados según piezas generalmente de más grosor y con aspectos más rústicos.
Las alteraciones del granito se deben al efecto de dilatación por congelación del agua absorbida o la descomposición química conocida con el nombre de caolinización de los feldespatos. Al convertirse el feldespato en caolín y la mica en clorita, la roca pierde su cohesión y se desmorona.

Pizarra
Es de estructura hojosa, como la roca anterior, aunque no es tan dura ni tan brillante como aquella.
Suele presentar colores oscuros.
La principal característica de este tipo de rocas es el estar constituida por minerales laminares muy finos, del grupo de la arcilla, y el poseer una exfoliación plana muy marcada.
Por esto se prestan a la obtención de placas de escaso grosor, planas, impermeables e insensibles a agresiones atmosféricas, muy resistentes a la flexión cuya terminación superficial se obtiene mediante el lajado o labrado.
Solamente en el caso, en que la composición mineralógica lo permite, se elabora superficialmente, obteniendo un buen pulido.
Tradicionalmente se ha explotado, desde hace siglos, para su utilización como placas para las cubiertas de distintos formatos y grosores y en mampostería, si bien, actualmente también se aplica a solados y recubrimientos de exteriores o interiores.
En Castilla y León hay una gran producción de esta piedra.

Arenisca
Roca aglomerada. Está formada por arenas unidas por un aglomerado de naturaleza variable.

Son rocas, constituidas fundamentalmente por granos de cuarzo; presentan valores de resistencia a compresión y flexión muy variables, desde los bajos e intermedios de las areniscas más deleznables, hasta los ciertamente altos de las areniscas bien cementadas.

Estos valores son función de los constituyentes minerales, su distribución y procesos sufridos. La matriz y el cemento son en este sentido los más influyentes.

Así, hay areniscas que, debido a las arcillas que traban los granos, son compactas cuando no contienen humedad pero se ablandan con la absorción de agua, prestándose excelentemente al corte y a la talla en este estado y endureciendo con el tiempo y el secado.

Otras, con sus granos de cuarzo fuertemente unidos con cuarzo recristalizado, son muy resistentes.

Esa peculiaridad conlleva

Origen de la Piedra Peruana
FACHALETASORIGEN NATURAL – PIEDRA INKA
* Areniscas de Yura - PERÚ
La Formación Yura consiste de areniscas de los Grupos Puente y Labra y cuarcitas verdosas del Grupo Hualhuani, con intercalaciones de lutitas gris oscura a verdosas del Grupo Cachíos, algo tobáceas con intercalaciones calcáreas del Grupo Gramadal. Todos los afloramientos de Labra son potenciales canteras de areniscas; se encuentran desde la localidad de Uyupampa, sigue en dirección Sur pasando por la quebrada Cachíos, luego sigue en dirección Oeste hasta pasar la quebrada Gramadal. La extensión total es de unos 40 mil km2.
Las areniscas de Yura son conocidas como Laja Arequipeña; presentan una gran variedad de colores y matices, dependiendo de la presencia de minerales de fierro y manganeso principalmente. La textura es clástica (arena fina a limolita), de dureza variable dependiendo del contenido de cuarzo y de fierro. Los tamaños de la laja para su comercialización varían hasta un promedio máximo de un metro cuadrado, equivalente a un peso de 80 kg. Aproximadamente en forma natural y variable al espesor de corte definido.
Las canteras más importantes son El Goyo en la quebrada Cachíos; los kilómetros 13, 14, 15 y 16 de la carretera Yura; Yura Viejo; Gramadal; Cortaderal.
Piedras de Laja
Este material se encuentra en la Formación Huancané, en el kilómetro 50 de la carretera de Juliaca a Huatasani – Putina. La roca se presenta en forma de lajas láminas, con espesor de 0.03 m en paquetes de 3 a 5 m. Es de tipo arenisca cuarzosa, de color blanco grisáceo, con matices rosa, de buena resistencia a la rotura, de poca porosidad y no reacciona con ácido clorhídrico. Está relacionada para su uso en enchapados y decoración, en construcción de viviendas, comerciales, institucionales y otros usos (empedrado de pi

Nuestras Páginas Amarillas en Español

^